EXCURSIONES POR ALMERÍA – CABO DE GATA.

Os propongo una excursión por el Parque Natural de Cabo de Gata Nijar. El parque natural de Cabo de Gata Níjar, por sus características para ser conocido en todas sus vertientes se necesitan varios días. Ha intentado programar una ruta de un sólo día para poder conocerlo. Y se realizará todo el trayecto inicial hasta el Toyo por autovía. De allí se dirigirán las Playas de Torre García hasta la ermita de Torre García 1951, y para visitar andando las torres vigías del S.XV – S. XVII.  Una vez se coja el autocar los llevara hasta lo más cerca posible del faro de Cabo de Gata.  De regreso por esa carretera, realizarán una parada en las Salinas, La almadraba de montevela, parando unos minutos para su observación. Con el autobús los dirigirá al mirador de las salinas, donde se encuentra la reserva de aves. Nos dirigirá hacia el interior pasando por Pujaire, Huescas, nuevamente dirección a la costa, dirección San José, realizando en el Pozo de los Frailes una parada durante unos minutos para observar la Noria. Seguirán hasta llegar a San José donde se les dará tiempo libre al grupo.

Retoman la ruta dirigirse hasta Los Escullos (parte de la ruta del pirata, visita al castillo). Desde ahí continúan en autora hasta a La Isleta del moro donde se parará para toma de fotografías.
Se dirigirán hacia el interior para visitar la zona de Rodalquilar. . Una vez retomada la ruta nos dirigimos dirección Las Negras, donde se realizará la comida. Después de la comida se dirigirán hacia Fernan Perez donde al pasar veremos los molinos de viento. De ahí hacia Agua Amarga, donde parán unos minutos. En la salida del Término Municipal de Níjar, pararán para recorrer un breve trayecto de la ruta de la minería. Retomada la excursión dirección Carboneras donde habría su correspondiente parada. Sobre 1 hora. Y de ahí se regresaría a través de la costa, con una parada final en el mirador donde se observa toda la playa del Algarrobico. Pasando por la playa de Mojácar, Garrucha. Es una excursión muy intensa. En cuanto a la comida pues tengo localizado un restaurante en Las Negras pero se puede intentar que sea en otro lugar, y por un coste inferior.
Iglesia de las Salinas