LOS VELEZ LA PUERTA DE ANDALUCIA

Os propongo una excursión para visitar la Comarca de Los Vélez, visitando las poblaciones de Vélez Rubio, Vélez Blanco y María.

Se comienzan la visita en Vélez Rubio donde se le daría una vuelta por el pueblo, se visitaría el Museo Comarcal Velezano, y la Iglesia de la Encarnación. Este recorrido y visitas está previsto que se realicen durante 120 minutos.

Cogerían en Autocar para dirigirse hasta la entrada de la Cueva de los letreros, unos 5 kilómetros, en un tiempo estimado de 10 minutos. Donde visitaríamos el abrigo natural donde se encuentra la pintura del Indalo, se estima un tiempo de 50 minutos para la visita. Cogerían el Autocar, para dirigirse hasta Vélez Blanco a recorriendo unos 2 kilómetros en un tiempo  de 1 minuto, donde visitarían el Castillo del Marqués de los Vélez, recorrerían por las calles del pueblo, llegarían al Centro de Recepción de Visitantes donde se le pondría un vídeo sobre el Parque Natural de María-Los Vélez. Tiempo previsto que se realicen durante 120 minutos.

Cogerían el autocar para al restaurante se comería, actualmente tengo contactos con un restauran de la población de María.

A partir de las 16 horas después de la comida y el tiempo de descanso, retomamos la visita recorriendo la población de María y una fábrica de elaboración de embutidos y Jamones. Todo esto nos llevaría un tiempo de unos 120 minutos, partiendo de regreso a las 18 horas.

Lo ideal es comer en María, para aprovechar la tarde, pero también se puede realizar la visita la visita sólo a los dos Vélez y estar  de regreso en el Hotel para la hora de la comida.Velez Blanco 2