ASTURIAS UN LUGAR PARA DESCUBRIR EN SEMANA SANTA DÍA 1

Primavera es una buena época para visitar Asturias, podemos aprovechar la semana santa para hacer por allí un circuito. Sé que las distancias algunas veces son muy largas, desde los lugares de origen por lo que podemos necesitas muchas horas de autocar, pero va a valer la pena. Tenemos muchas cosas que visitar y tan sólo 5 días en el destino. Para poder  narrar todo lo que vamos a ver y que no sea muy pesado, se ha decidido dividir esta publicación en varias (una por cada lugar a visitar de Asturias)

Día 1.- Gijón.

Gijón desde el aire

El mejor lugar para alojarse, depende de la agencia de viajes que lo organice, es Gijón. Capital de la Costa Verde y segundo puerto del Cantábrico. El primer día lo vamos a visitar, donde no podemos dejar de ir es al casco viejo de Gijón, en el istmo de la península, tiene zonas agradables y algunos monumentos como el notable palacio de Revillagigedo, algunas iglesias y la casona donde nació Jovellanos.

Palacio de Revillagigedo. En un bello entorno, ante el barrio de Cimadevilla y junto al puerto deportivo, en la plaza del Marqués, se halla uno de los más bellos edificios de la ciudad de Gijón. Este sólido edificio se caracteriza por sendos torreones cuadrados y almenados, entre los que se extiende un cuerpo central de tres niveles, destacado por su estilo barroco.

Gijón Palacio de Revillagigedo

Ayuntamiento, es una magnífica construcción que se abre a la plaza Mayor de la ciudad, obra de la segunda mitad del siglo XIX.

Muralla de origen Romano, fue construida cuando la ciudad de Gijón ya estaba consolidada, hacia el siglo III o inicios del IV, en un momento en el que se hicieron otros recintos murados en Hispania.

En cuanto a Museos,  no podemos dejar de visitar:

Casa Natal de Jovellanos

Buenas obras de artistas asturianos, tanto en pintura como en escultura, así como otras de autores hispanos, desde Goya a Dalí, y una pequeña aportación en materia de pintura flamenca, con un retrato de dama Cornelis de Vos. En total más de 600 obras, incluido interesante mobiliario.

Gijón CasaNatalJovellanos

Y si en algún momento libre de los próximo días podemos visitar el Museo Barjola , Museo Piñole, Museo Evaristo del Valle

Para terminar la tarde podemos hacer un recorrido panorámico por la Universidad Laboral, El Molinón, Parque de Isabel la Católica, y barrio histórico de Cimadevilla.

 

Seguro que hemos pasado un maravilloso día visitando Gijón. Llega el momento de regreso al Hotel para descansar. En la segunda Jornada visitaremos por la mañana Parque Nacional de Picos de Europa y por la tarde Llanes.

Esta es una propuesta sobre todo para los amigos y amigas de las agencias de viajes y aquí tenéis a un guía turístico, para acompañar al grupo.