OHANES – ALMERÍA

En el interior de la provincia hay pueblos, blancos donde parece que el tiempo se ha detenido. Por un momento, por un poco tiempo da la sensación de estar como al principio del Siglo XX, cuando el esplendor de la producción de la Uva de embarque, o Uva de Ohanes esta en todo lo suyo. Hoy os invito a conocer la población de Ohanes, en la Alpujarra Almeriense.
Ohanes Hoy te propongo que los sábados, te vengas a visitar, entre otras poblaciones, Ohanes. Un pueblo típicamente alpujarreño, situada a 952 m de altitud sobre las últimas estribaciones de la falda sur de Sierra Nevada. Su casco urbano forma un todo apiñado. Hay que adentrarse por sus callejones para descubrir sus rincones típicamente alpujarreños. Te va a sorprender, posee todo el encanto por ejemplo de Mojácar. Calles empinadas, casas blancas, pero sin tanto turismo por sus calles. Imprescindible para el visitante, es recorrer el casco urbano recreándose en la contemplación de los rincones que desvelan el trazado árabe de sus calles. De entre sus monumentos destacan: La Iglesia de la Inmaculada Concepción. Construida a finales del S. XVIII. De estilo neoclásico. Los moriscos la quemaron en 1574, volviéndose a construir en 1593. La Casa de la Torre. Casa Señorial de estilo mudéjar construida en el S. XVI, por Don Diego Martinez de Arraque, Virrey de México, según cuenta la leyenda. Desgraciadamente, la torre tuvo que ser demolida, hace unos años, debido a su deterioro. Se encuentra en la calle Tesoro. Ohanes Cuesta Zapata Para los datos curiosos del pueblo, destacar que en él nació Obispo Diego Ventaja Milán. Nacido en Ohanes el 22 de junio de 1880. Celebro su primera misa en la Capilla del Pontificio Español de Roma en 21 de diciembre de 1902. Canónigo del Sacro Monte el 31 de agosto de 1917. Consagrado Obispo de Almería el 29 de junio de 1935. El 22 de agosto de 1936 fue detenido y el 30 de agosto fue fusilado en el Barranco del Chisme en Vicar. Beatificado por S.S. Juan Pablo II, el 10 de octubre de 1993. Y más datos curiosos, es que este pueblo da nombre a un tipo de uva de embarque…. Pero todo esto lo puedes descubrir, si lo deseas cada sábado desde ahora hasta finales del mes de septiembre. Ohanes con parralEsta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a los grupos durante el Fin de Semana. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. Trabajo tanto para particulares (visitas VIP)  como para agencias de viajes.

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en MIS PROPUESTAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.