EXCURSIONES POR ALMERIA – EL EJIDO

Hoy nos vamos a visitar la población del El Ejido, en el poniente de Almeriense. En la zona conocida como el mar de plástico de Almería. De hecho, desde el espacio se puede apreciar perfectamente este mar de plástico.

Desde el Espacio

¿Qué podemos visitar allí?, lo habitual sería visitar un invernadero, lo cual no se puede descartar ya que existe una empresa especializada en visitas guiadas a su invernadero. Con la cual también podemos contactar a través del autor de esta publicación. Además de ello, lo mejor es conocer un poco de su panorama cultural y monumental.

Laimún (también llamado Daymún), es un monumento funerario (mausoleo para familia acomodada, con tumbas en el interior de la construcción y alrededor de ella) y símbolo del municipio. El cual no lo vamos a encontrar a nuestra llegada a la población.

Daymún

Desde ahí nos dirigiremos al centro de la población donde el Ayuntamiento  posee el Museo de Historia de El Ejido, donde vamos a poder contemplar el  gran mosaico romano de Ciavieja. Fue descubierto en una excavación no arqueológica, la cual lo destruyó parcialmente, aunque la mayor parte quedó.

Visitando este museo con un grupo.
Visitando este museo con un grupo.

Como hoy en día es una gran urbe, de hecho es una de las poblaciones con mayor número de habitantes de la provincia, podemos en ella encontrar también todo tipo de tiendas para hacer Shopping.

Nos podemos irnos de esta localidad, sin contemplar su impresionante plaza mayor. Una construcción reciente, pero que impresiona al visitante por su magnitud, construida en cuanto a la solería ser refiere en Mármol.

Plaza Mayor

Con todo esto el grupo puede tener una mañana diferente.

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería, como guía turístico oficial.

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.

Te puedes poner en contacto conmigo, que soy guía oficial a través de info@guialias.com .

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística. Los vídeos se han compartido los enlaces directamente de las páginas públicas de Youtube.