EXCURSIONES POR ALMERÍA – BERJA

En estas fechas te  invito a que me acompañes a una visita guiada por la localidad de Berja. Lo que más llama la atención del pueblo son sus fuentes, como las de Don Emilio, la del Marqués, la del Toro y la de los 16 caños. Desde la parece brotar el agua en forma de vida.

Berja Fuente

A los romanos le llamó la atención el brotar del agua allí existente, bautizándola como Virgi, los árabes nos dejaron el legado de su alcazaba y los baños como los de Benejí.

Los aventureros descubrieron el plomo de sus minas. Dando lugar a una época de gran riqueza de la cual nos ha quedado el legado de sus casas burguesas como el antiguo casino, o la Casa de los Perrillos, de Don Jerónimo Doña Solita.

Berja Plaza

No podemos dejar de ver, la Iglesia de la encarnación, y la muy querida ermita de la Virgen de Gador.

Berja Ermita Virgen de Gador

Estas excursiones han sido diseñadas para que descubráis Almería.

Esta excursión va sobre todo destinada a que sea comercializada por las agencias de viajes y pequeños TTOO que envíen grupos a la provincia de Almería. Esta pesada para ser realizada en horario de mañana, regresando al hotel para comer. Pudiéndose adaptar a las necesidades de cada grupo.

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería, como guía turístico oficial.

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.

Te puedes poner en contacto conmigo, que soy guía oficial a través de info@guialias.com .

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística. Los vídeos se han compartido los enlaces directamente de las páginas públicas de Youtube.