ENIX – ALMERÍA

En plena sierra de Gádor visitamos las pequeñas poblaciones de Enix. 

Enix

Comenzamos visitando Enix, distante unos 25 kilómetros de la ciudad de Almería y con una población de unas 450 personas, se nos muestra un pequeño pueblo blanco donde la paz y el remanso que recorre sus calles es su seña de identidad. A la llegada nos va sorprender su Iglesia parroquial dedicada a la Virgen del Rosario, talla florentina que según cuenta la tradición presidía la nave de Don Juan de Austria en la batalla de Lepanto, aunque el patrón es San Judas Tadeo. La iglesia sufrió profundas reformas en el siglo XVI y XVII, entre ellas las portadas y el nuevo artesonado mudéjar.

Calle tipica de Enix

En una hora podemos recorrer sus calles típicas. Donde parece que el tiempo se ha detenido.

Antes de marcharnos y si previamente se ha solicitado, se puede visitar una bodega Vega Enix, donde en su Bodegas Ánfora, tienen una excelente calidad de caldos ecológicos.

 

Esta excursión es ideal para aquellas agencias de viajes, que necesiten cubrir un hueco en su agenda, con unas poblaciones no muy distantes de la ciudad de Almería.

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería, como guía turístico oficial, durante los fines de semana de todo el año.

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.

Te puedes poner en contacto conmigo, a través de la sección de contactos o pinchando aquí.