MOJÁCAR

Mojácar uno de los centros del turismo en la costa de Almería, cuenta con 17 kilómetros de costa.  Considerarado uno de los  pueblos más  bonitos de España, y  recientemente se ha incorporado a la asociación internacional de los pueblos mas bonitos del mundo.

Imagén obtenida de la página de Facebook de Turismo de Mojácar, vista del pueblo desde las montaña cercana
Imagén obtenida de la página de Facebook de Turismo de Mojácar, vista del pueblo desde las montaña cercana

Ir a Mojácar no es sólo llegar al aparcamiento, utilizar el ascensor para subir al pueblo, comprar en sus tiendas, hacerse la foto de rigor en la plaza Nueva, desde su mirador se ven las poblaciones de todo el interior (Bedar, Los Gallardos, Vera,  Turre), visitar el mirador del Castillo desde donde se ve toda la Costa, hacerse una fotografía en la estatua de la mojaquera que hay en la puerta de la Iglesia fortaleza de Santa María, visitar el interior de la misma, ver el jardín del Panterre, pasar por la puerta de la ciudad, o beber agua de su fuente.

Considerado uno de los pueblos más bonitos de España
Considerado uno de los pueblos más bonitos de España

En Mojácar hay que descubrir, las historias que de ella se cuentan, y que mejor que para ello que ir acompañados de un guía turístico oficial, el cual conoce Mojácar desde su más tierna infancia.

Ir a Mojácar es sentarnos un momento en las rocas de la Cueva de “Mariquita la Posá” y conocer su leyenda; también es  descubrir porque la mojaquera  iba vestida así, y saber exactamente de qué color era cada una de las prendas que vestía.  Tenemos que saber dónde estaba Mojácar La Vieja, saber contemplar “el valle de las pirámides”, conocer la historia del cerro de “moro manco”, buscar la Calle de Tico Medina, y saber porque le dedica este pueblo una de sus calles, por supuesto descubrir qué relación tiene Mojácar y el Indalo, no sólo leer la placa que hay en la fuente con respecto de la toma de la ciudad por parte de los reyes católicos sino también entender por qué ellos no se consideraban forasteros en esta su tierra, y por último conocer quién fue José Guirao Zamora,  y qué relación tiene una de las mayores multinacionales americanas.

El Indalo, uno de los símbolos mojaqueros por excelencia.
El Indalo, uno de los símbolos mojaqueros por excelencia.

Por estos motivos, recomiendo la  excursión a Mojácar siempre de la mano de un guía turístico oficial que conozca todas estas historias y más.

Vídeo de promoción de uno de sus complejos turísticos.

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a los grupos durante el Fin de Semana. o cualquier tarde deseen visitar mojarcar. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. Trabajo tanto para particulares (visitas VIP)  como para agencias de viajes.

 

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.