GADOR

El pueblo de Gádor, situado a tan sólo 18 kilómetros de Almería capital,  desde donde es posible llegar por la autovía A-7 en dirección a Granada, tomando la salida 448 en dirección a Benahadux. Desde ahí, continuaremos por la carretera nacional 340 y atravesaremos Huércal de Almería y Benahadux, para continuar por la carretera de Almería a Guadix, que nos llevará a nuestro destino.

vista

Es un pueblo blanco ubicado en las faldas de la sierra de su nombre, con un paisaje único de oasis (huertas de cítricos) y desiertos deslumbrantes. A su término pertenece parte del poblado de los Millares.

Entre este paisaje se levanta el pueblo, con una interesante cuevas medievales, sus calles luminosas de casas blancas,  el ayuntamiento (levantado sobre el antiguo pósito) y los monumentos a la Mujer, al Jornalero.

ayuntamiento_gador

En esta localidad se pueden visitar monumentos como la iglesia, donde se funden el barroco y el más puro estilo neoclasicismo del gran arquitecto dieciochesco Ventura Rodríguez. Del siglo XVII permanece en pie un edificio de interés histórico, la ermita de la Encarnación del Marchal de Araoz, fundada por Don Ignacio Almansa de León, canónigo de Almería, cuyo escudo campea en la portada.

En alguna ocasión, se quiere visitar un pueblo por la tarde tranquilamente y regresar al hotel para la hora de la cena. Este pueblo es ideal para esta visita.

Este es otro de los lugares que les puedo enseñar a los grupos  que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores, durante los fines de semana a la provincia de Almería, también trabajo para grupos VIP.

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.

Te puedes poner en contacto conmigo, que soy guía oficial pinchando aquí.