EXCURSIONES POR ALMERÍA – LA MOJONERA

Hoy mi propuesta, es visitar el municipio más joven de Almería. Su constitución es del 10 de abril de 1984, fecha en la se aprueba el decreto de segregación de la barriada de La Mojonera, del municipio de Felix.  Visitamos La Mojonera.

La-Mojonera

Lo primero tenemos que emplazarla dentro del mapa de la provincia de Almería, se encuentra en el poniente Almeriense, a tan sólo 28 km de la ciudad de Almería, su término municipal también es de 28 km2. Por su emplazamiento la visita a este pueblo, puede ser ideal para un grupo que tenga el hotel en Roquetas de Mar o Almerimar (El Ejido) y que quiera cubrir por ejemplo una tarde.

Foto_26_32

¿Qué podemos ver allí?.  La Mojonera cuenta con varios aljibes que fueron construidos hace cientos de años y utilizados hasta hace relativamente poco tiempo en la trashumancia de ganados. El poblado de colonización con sus principales edificios resulta de interés el Templo parroquial de la Virgen de la Fuensanta, proyectada con el arquitecto Manuel Jiménez Barea,  y ayuntamiento. Y posteriormente las construcciones más recientes como la avenida de Europa con su nueva urbanización, las plazas y parques públicos. Y sobre todo la zona está plagada de invernaderos. También se puede aprovechar la visita a este pueblo para visitar un invernadero de la zona, siempre y cuando la agencia organizadora lo crea conveniente.

Foto_26_29

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería, como guía turístico oficial.

Te puedes poner en contacto conmigo a través de info@guialias.com .

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística. Los vídeos se han compartido los enlaces directamente de las páginas públicas de Youtube.