EXCURSIONES POR ALMERÍA – TAHAL

Viajamos hasta la sierra de los Filabres, hasta una altura de 1.005 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra la población de Tahal. Un pequeño pueblo blanco donde viven 441 habitantes datos a 31 de diciembre de 2013.

PANORAMICAIGLESIACASTILLO

En este pequeño pueblo nos vamos a encontrar en la parte más alta con las ruinas del Castillo. Mandado construir en el siglo XVI sobre las ruinas de una anterior construcción de origen árabe.

Castillo-de-Tahal

En la población vamos a destacar, la visita casi obligada su Iglesia que data del siglo XVIII y sede del Santo Cristo del Consuelo. Esta iglesia se puede visitar diariamente. Se encuentra situada en la plaza del pueblo donde se sitúa el ayuntamiento y una de las casas más antiguas y mejor conservadas: la casa del duque de Abrantes.

Debemos visitar otros lugares por su importancia cultural como la Torre de Medala de construcción árabe; Fuente de Tahal obra artística del XVIII, situada en el Caño, decorada con metal, mármol y una lápida de 1881.

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería, como guía turístico oficial.

Te puedes poner en contacto conmigo a través de info@guialias.com .

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística. Los vídeos se han compartido los enlaces directamente de las páginas públicas de Youtube.

 

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en MIS PROPUESTAS y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.