PLAYA DE LOS MUERTOS PN CABO DE GATA NIJAR

En esta ocasión nos vamos hasta la localidad de Carboneras, para conocer una de sus playas más características, La playa de los Muertos. Situada a poco más de 5 Km del centro del pueblo. Debe su nombre a la frecuencia con la que históricamente llegaban a sus costas los cadáveres de náufragos o de navegantes, arrastrados por las corrientes marinas que convergen en este emplazamiento.

Cabo_gata_muertos

La playa de Los Muertos es una enorme playa totalmente recta de más de un kilómetro de longitud y que tiene el agua más azul y cristalina de la zona. La arena está compuesta de piedrecillas que van haciéndose más finas a medida que nos acercamos al agua. La orilla tiene bastante desnivel y enseguida cubre. Por este motivo advertimos que el baño en esta playa es peligroso con viento fuerte de levante, si las olas rompen con fuerza la playa se corta y es difícil de salir. En cualquier otra circunstancia, es una playa esplendida para el baño, y por este motivo en época de verano está un poco masificada. El acceso a la playa no es fácil, y desaconsejable para niños, personas mayores o con algún problema de movilidad. Se puede acceder por dos caminitos, el primero sale desde el punto de información y son 700 metros con bastante desnivel,  el segundo sale del final de la zona de estacionamiento y aunque es 100 metros más corto es mucho más escarpado.

Vista aérea de la Playa
Vista aérea de la Playa

En la parte derecha de la playa hay un par de enormes rocas en medio de la arena, los 90 metros de playa que quedan entre estas rocas y la punta de los muertos se conocen como Cala del Peñón Cortado, y es una playita más abrigada de los vientos que la grande. A la izquierda de playa de Los Muertos está la Cala de las Salinicas, esta cala tiene las mismas características que su hermana mayor y una longitud de 200 metros. Para acceder a ella lo podemos hacer desde el mar por la Playa de Los Muertos, o por un camino que sale a la izquierda del aparcamiento dirección al mirador.

Es una de las playas más conocidas y apreciadas de todo el litoral español, siendo frecuente su aparición en las listas de popularidad realizadas en los últimos años por distintos medios, como el que publica anualmente la revista digital 20 minutos, en el que llegó a alcanzar el primer puesto en 2007.

Playa de los muertos.

Desde el mirador que hay instalado junto a la carretera puede contemplarse una amplia panorámica de la playa. Cercano al mismo, un sendero, también accesible a vehículos, conduce hacia el faro de Mesa Roldán.

mirador-los-muertos

La idea es visitar la localidad de Carboneras, (pincha aquí para conocer la propuesta para visitarla) .

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envién las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión el Parque Natural Cabo de Gata Níjar..

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.