EXCURSIONES POR ALMERÍA – PLAZA DE TOROS DE VERA

Cuando se llega a la ciudad de Vera, desde la playa tanto del municipio como desde Garrucha y Mojácar, lo primero que se encuentra es la plaza de Toros. Hoy dentro de nuestra excursión con visita guiada a la Ciudad de Vera, vamos a visitar la Plaza de Toros.

Plaza_de_toros_de_Vera

Estamos ante la plaza de toros más antigua de la provincia de Almería y una de las 10 más antiguas de Andalucía. Está situada en el Sureste de la ciudad de Vera, en la calle Mojigatos. Fue inaugurada en el año 1879, recientemente fue restaurada y reinaugurada el 25 de septiembre de 1997 tras unos años de ausencia de festejos al encontrarse en mal estado. La plaza es de estilo estilo mudéjar y posee una fachada en piedra  y arenisca al descubierto. Sus dimensiones son de 70 metros de diámetro y 40 metros de diámetro del ruedo. La plaza cuenta con cinco corrales, ocho chiqueros, un patio de caballos y con un aforo de 4800 personas, que se distribuye entre 5 tendidos. Entre las instalaciones de ella se incluyen una oficina para los veterinarios, una enfermería, calabozos, una sala de despiece y una capilla con una imagen de Ntra Sra de las Angustias Patrona de Vera, donada por el Club Taurino en el año de la reinauguración de la plaza.

Se considera una plaza de 3º Categoría, dentro del mundo taurino.

plaza_vera_3

Como dato anecdótico el Cartel de la reinauguración fue: toros de Cunhal Patricio, para Ortega Cano, Javier Conde y Jesulín de Ubrique. Y otro dato interesante es que el 20 de septiembre de 2000, el torero y empresario taurino, Rafael Roca fue embestido en la plaza por uno de los novillos que se iban a lidiar en la feria provocándole la muerte.

plaza_toros

La visita a la plaza de Toros forma parte de excursión con visita guiada que les puedo ofrecer para conocer la ciudad de Vera. http://wp.me/p390l6-bA

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería, como guía turístico oficial.

Te puedes poner en contacto conmigo a través de:

info@guialias.com

y

guialias@gmail.com

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística.