VISITAS GUIADAS POR ALMERÍA- CONJUNTO ESCULTÓRICO EL SALUDO

Instalado en la Rambla a la altura de la Plaza Circular en el lugar que separa los tramos primero y segundo de los  registros el tratamiento hidráulico y urbanístico de ese cauce junto con la Avenida Federico García Lorca, nos encontramos con el Conjunto escultórico “El Saludo”.  Realizado en el año 1995 por el artista granadino Miguel Moreno. Se trata de dos creaciones, que recuerdan una figura masculina y otra figura femenina, realizadas con placas de bronce con una especial aleación,  para que la brisa marina no les afecte.

 

El saludo

Un conjunto arquitectónico de casi cinco metros de altura (4,7 metros, en concreto) y 1.200 kilos de peso, sobre unos pedestales elaborados a base de un ‘aplacado’ de mármol de Sierra Elvira. El título ‘El saludo’ salió de Trino Tortosa y al propio artista no le desagradó.

El saludo 2

Este es uno de los lugares que puedo mostrarles a los grupos en las visitas guiadas por Almería durante los Fines de Semana. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística.