Monumento “ALMERÍA AL EDUCADOR”

Cuando vamos por el paseo de Almería, descendiendo desde la Puerta Purchena hacía el puerto por el lado derecho nos encontramos con la Plaza Juan Cassinello, también conocida como Plaza del Educador, frente al antiguo edificio de Correos.

Almería al Educador

En ella nos va a llamar la atención un conjunto escultórico denominado Almería al Educador, representada por un profesor impartiendo conocimiento a dos alumnos. Esta estatua inaugurada en1969, cuyo autor es Jesús Martín Lao, fue un homenaje a la figura del maestro.

Monumento al educador

También en esta plaza, nos encontramos con el edificio Banesto obra del arquitecto Trinidad Cuartara Cassinello, así como la antigua casa de los Rodríguez, donde estuvo el antiguo Teatro Principal

Plaza Educador

Este es uno de los lugares que puedo mostrarles a los grupos en las visitas guiadas por Almería durante los Fines de Semana.Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos de particulares (grupos VIP).  Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.