VISITAS GUIADAS POR ALMERÍA – IGLESIA CONVENTO DE LAS CLARAS

Entre las calles de Jovellanos, Mariana, Marín y Plaza de la Constitución se encuentra la Iglesia Convento de las Claras.

Convento de las Claras

De este conjunto monacal del S. XVIII, su templo es original, pero el convento fue incendiado en la guerra civil, y restaurado en la postguerra.

El templo, tiene planta de cruz latina con una sola nave, en el crucero se  alza una cúpula de tambor de forma octogonal sobre pechinas. Su interior está con bóvedas de de medio cañón sobre arcos fajones.

Cimborrio

La fachada principal fue realizada en el siglo XIX, consta de una portada de medio punto con medias columnas adosadas sobre la misma un entablamento con una hornacina donde se encuentra la talla de Santa Clara.

Santa Clara

Este es uno de los lugares que puedo mostrarles a los grupos en las visitas guiadas por Almería durante los Fines de Semana. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística.

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en CIUDAD DE ALMERÍA, MIS PROPUESTAS y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.