BUSTO A FEDERICO GARCÍA LORCA – ALMERÍA CIUDAD

Muy cerca del puerto, del Parque Nicolás Salmerón y del Antiguo Hospital Provincial se encuentra la Plaza Maestro Rodríguez Espinosa, y en ella destacan un busto de Mármol Blanco Macael de Federico García Lorca.

Busto de Federico Garcia Lorca

Este busto no podía tener mayor trascendencia si no fuese, porque Federico García Lorca vivió en el nº 2 de esta Plaza, llamada en aquella época Plaza Balmes.  En la vivienda familiar de Antonio Rodriguez Espinosa, el que fue su maestro durante el primer maestro de Federico en Fuentevaqueros y cuando fue destinado a Almería en 1906, los padres del futuro poeta, que tenían gran confianza en Rodríguez Espinosa, le confiaron la tutela de su hijo.

Plaza Maestro Rodriguez Espinoza

García Lorca estudió el curso 1907-1908  en Almería y se preparó y aprobó el examen de ingreso en el Instituto General y Técnico de Almería.

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten la provincia de Almería, durante los Fines de Semana, como parte de una excursión más amplia para conocer la ciudad de Almería. Trabajo tanto para agencias de viajes como para grupos particulares. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. 

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en CIUDAD DE ALMERÍA, MIS PROPUESTAS y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.