VISITAS GUIADAS POR ALMERÍA – ESTATUA DE JOHN LENNON

En una de las partes mas céntricas de la ciudad de Almería,  en la plaza Flores nos encontramos con “un  señor sentado en un Banco”. Es la estatua de John Lennon.

101110-Estatua-John-Lennon-Plaza-Flores

Dedicada al componente de The Beatles en recuerdo a su estancia en la ciudad de Almería durante el rodaje de la película Cómo gané la guerra (1966). Durante su visita, John Lennon residió en el cortijo de Santa Isabel (actual Casa del Cine), lugar donde compuso Strawberry Fields Forever. La estatua, inicialmente instalada en la Avenida Federico García Lorca, después fue instalada  en el Paseo de Almería, frente al Teatro Cervantes. Y actualmente se encuentra en esta plaza céntrica de Almería.

HOW I WON THE WAR

 

Inaugurada en marzo de 2007, la estatua de John Lennon, obra de la artista almeriense Carmen Mudarra, ha sido una de las piezas del mobiliario urbano de Almería víctima del vandalismo, ya que en numerosas ocasiones, se le ha provocado daños de importancia, por lo que ha tenido que ser reubicada en varias ocasiones.

Este es uno de los lugares que puedo mostrarles a los grupos en las visitas guiadas por Almería durante los Fines de Semana. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. 

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística.