VISITAS GUIADAS POR ALMERÍA – ESTACIÓN DE FERROCARRIL.

En la avenida de la Estación s/n, nos encontramos con uno de los elementos más singulares de la arquitectura del Hierro de Almería. Hoy visitamos la Estación de Ferrocarril.

Estación segun Enamorados de Almería

La Estación de Ferrocarril de Almería es un edificio del año 1893. Diseñada por el estudio de Eiffel, siendo L.Farge, quien se encargo del proyecto de cálculo y montaje. Se incoó expediente para su declaración como Bien de Interés cultural en 1985. Aún no se ha culminado esta declaración.

La fachada, está decorada con vivos colores y tiene un cuerpo central en hierro y vidrio (con reloj, por supuesto). Su fachada principal es de dos cuerpos, siendo el central de hierro y cristal, materiales característicos de la arquitectura del hierro.

vista de la estación

Este es uno de los lugares que puedo mostrarles a los grupos en las visitas guiadas por Almería durante los Fines de Semana. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. 

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística.