VISITAS GUIADAS POR ALMERÍA – ESTATUA DEL REY JAIRÁN

A los pies de la Alcazaba, en una plaza recién creada, entre las calles Descanso y Almanzor, con el nombre de Milenio de Almería, se encuentra un estatua en bronce, de casi dos metros de altura. Se trata de la Estatua del Rey Jairán.

Foto de Pedro J. García.

 

El primer rey de la Taifa de Almería, que inició su mandato en el año 1014, y con él una de las etapas más florecientes de la ciudad.

El Rey Jairan

 

La escultura muestra al Rey Jairán con las características facciones de la época y se asienta en sobre una fuente.

La obra, de casi 2 metros, realizada en bronce, ha sido creada por Grupo Mudarra Arte, liderada por Carmen Mudarra, la cual tiene una amplia trayectoria en el mundo escultórico, incluyendo la estatua de John Lennon situada en la plaza Flores. El peso de la escultura es de 200 kilogramos, a los que hay que sumar la base, que pesa unos 1.800 kilos. Se encuentra ubicada en una plaza.

Jairan

Foto de Pedro J. García.

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a los grupos que visiten Almería durante el Fin de Semana. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. 

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística.