VISITAS GUIADAS POR ALMERÍA- PASEO DE LA FAMA DE ALMERÍA

Un tramo de la calle Poeta Villaespesa  es el denominado Paseo de la Fama de Almería, en el que se rinde homenaje a los actores y cineastas más destacados que hayan trabajado en la provincia,  a nuestra manera de entender es equivalente al Paseo de la Fama de Hollywood en Hollywood Boulevard.

Estrella_OmarSharif

Este Paseo fue creado por idea del Ayuntamiento de Almería,  como forma para promocionar su festival cinematográfico “Almería en Corto” Su inauguración fue el 11 de abril de 2012, cuando se instaló la primera estrella, dedicada a Eduardo Fajardo.

Las estrellas que se dedican a cada uno de los artistas homenajeados son fabricadas enteramente en Almería. Se utilizan para ello granito de color gris oscuro para la zona exterior y gris claro para la interior, bronce macizo de un espesor de 15 mm y 30 mm de profundidad para el contorno de las estrellas y el perímetro de la baldosa, y de nuevo bronce macizo de 10  de espesor para la tipografía y el diseño del Sol de Portocarrero. El resultado es una balsoda cuadrada de 85 cm de lado y 7 cm de profundidad, con un peso total de 116 kilogramos.

arnold schwarzenegger

Eduardo Farjado, Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O´Dell, Max von Sidox, Terry Gullian y  y Schwarzenegger, son algunos de los nombres que se muestran en estas estrellas de la fama.

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a los grupos que visiten Almería durante el Fin de Semana. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. 

Nota:
Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística.