VISITAS GUIADAS POR ALMERÍA – LA CUEVA DE “MARIQUITA LA POSÁ” MOJÁCAR

En nuestra visita a Mojácar no puede faltar la visita hasta la boca de la  Cueva de “Mariquita La Posá”, donde según la leyenda habita “Marquita la Posá” junto con un viejo hechicero al que logró engañar para que diera una pócima para salvar al pueblo de unas pestes que lo estaban asolando.

foto cueva

Son leyendas, que perduran en Mojácar, contadas por los más respetables ancianos, con la garantía de los largos años vividos, íntimamente aferrados a la tierra, como los árboles.

La verdad es que si uno se pode a mirar detenidamente las piedras, parece este abrigo natural la boca de un hechicero.

Parece la boca de un mostruo

Muchas historias como la de Mariquita la Posa, Las tapadas de Mojácar, El cerro del Moro Manco, la encantada de la Puerta Azul, La Maquesita, Locinda Enamorada…… Te puedo contar en una visita guiada a Mojácar durante los fines de Semana.

Mojacar

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a los grupos durante el Fin de Semana. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí. 

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística.