FELIX (ALMERÍA)

En la sierra de Gador y colindante con la Alpujarra en su vertiente Almeriense tenemos la pequeña población de Felix. Es pueblo cargado de sencilla belleza, como se advierte a simple vista desde la carretera. Blanco y flanqueado por un apreciable arbolado que parece sostenerlo desde abajo, está presidido por un castillo árabe del siglo XI, recientemente restaurado, que domina la bahía de Almería y que da idea de la importancia que el pueblo llegó a alcanzar en el sistema defensivo de la capital en tiempos de los árabes. Su mirador ofrece, por lo tanto, una de las más privilegiadas y recomendables vistas de la provincia. Es espectacular la visión desde la plaza, en la que destaca, además del horizonte que se domina, la iglesia de la Encarnación, una de las más interesantes de todo el Poniente almeriense, un templo que centra, por su sólido aspecto, el perfil del pueblo.

Felix Almería

No podemos dejar de ir hasta lo que en su momento fue  el castillo de Felix, del siglo XI, que perteneció a Zugayba, bisabuelo del rey de Granada Abd Allah, recientemente restaurado y asentado sobre un mirador desde el que podemos contemplar un magnífico paisaje que va desde el Cabo de Gata hasta la zona del Poniente almeriense; la ermita situada frente al Cerro de la Matanza, el molino y el puente del barranquillo.

Felix Castillo Árabe

Ya estamos en este pequeño pueblo, podemos intentar comprar alguno de sus productos típicos. Sobre todo destaca la artesanía del esparto.

Si quieren visitar Felix, dentro de una excursión por Almería, cualquier fin de semana del año,  como guía turístico oficial  les puedo acompañar. Trabajo tanto para las agencias de viajes y Tours Operadores,  que envíen grupos a la provincia de Almería, así como pequeños grupos (VIP) que quieran conocer de forma personal Almería.

Podéis pedir que os cotice mi trabajo pinchando aquí