EMBALSE DE ISABEL II – NÍJAR.

En nuestra visita por el Parque Natural de Cabo de Gata – Nijar, podemos visitar el Pantano de Isabel II.  Para llegar  al embalse  lo haremos desde  la Villa de Níjar, recorriendo 5 kilómetros por la carretera Al-103 que comunica con Lucainena de las Torres; desviándose por un camino de tierra, se llega al lecho del pantano.

Embalse_de_Isabel_II

Lo que vamos a visitar es un pantano seco, con una altura de 35 m, una longitud de 44 y una capacidad de embalsamiento de agua de 5 hm³. Para su construcción se aprovechó la cerrada de Los Tristanes sobre la Rambla del Carrizalejo, construida en bloques de cantería procedentes de una cantera contigua a la obra. En el centro de la presa había una escalera de caracol, hoy derruida en parte, que descendía hasta su interior, y el mecanismo regulador del caudal.

De su historia podemos destacar que se trata de una faraónica del siglo XIX en desuso es uno de los elementos de patrimonio hidráulico más llamativos y desconocido de Almería.

Monolito

Esta propuesta está especialmente diseñada para personas que les guste el senderismo y la naturaleza y la completaremos con la visita a la localidad de Níjar.

https://www.youtube.com/watch?v=JzbgwP1qKaM

Este es otro de los Lugares que podemos visitar durante el Fin de Semana, en una excursión para conocer el Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. Trabajo tanto para agencias de Viajes como para grupos VIP. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico pinchando aquí.