SIERRO – ALMERÍA

En la comarca turística del Valle del Almanzora, nos encontramos con la pequeña población de Sierro. Llama la atención el atractivo recorrido, pues lo accidentado del terreno, obliga a la carretera a anclarse sobre pilotes en la roca, junto a un pequeño arroyuelo.

Panoramico de Sierro

El espectacular discurrir de la carretera nos acerca enseguida a este pueblecito de belleza singular, donde sus casas se encaraman en la ladera, en una tipología de recuerdo alpujarreño.

La anchura de sus calles impide el tránsito en automóvil, contiene empinadas calles y pasadizos.

Donde comenzaremos una ruta para visitar su casco,  su iglesia, las numerosas plazas y plazuelas que se encuentran diseminadas por sus calles más significativas, sus porches y las numerosas esculturas exentas que decoran un urbanismo moderno y que son verdaderas obras de arte realizadas con esmero, cariño y profesionalidad.

En este pueblo formado por intrincadas calles, donde a través de un paseo tranquilo y relajado permitirá descubrir pasadizos, tinaos, rincones y recovecos de este pueblecito serrano. Piérdase, sin miedo, por él y disfrute de su atmósfera aparcada en el tiempo.

Calle de Sierro

 

De sus construcciones, cabe destacar la iglesia neoclásica, de nave única cubierta por una bóveda de cañón y organización interior a base de columnas jónicas y arcos de medio punto, la almazara (del período musulmán) y la ermita en honor de San Isidro, levantada hace unos años con el dinero de todos los vecinos por el empeño de «El Sordo» como solución a la escasez de lluvias. El antiguo aljibe, de la época morisca, está situado sobre el pueblo junto al cementerio viejo.

 

Estos lugares se los puedo mostrar a los grupos que visiten el valle del Almanzora, durante los Fines de Semana (de viernes a domingo). Trabajo tanto para agencias de viajes, como para particulares y grupos privados. Pueden  pedirme que les cotice mi  trabajo a través de la pestaña de contactos o enviando un  correo electrónico  pinchando aquí.