ESTATUA DE ANTONIO CARMONA VERA (ALMERÍA)

Vera es referente gastronómico de la provincia de Almería, gracias algunos de sus mejores restaurantes  como son Juan Moreno Teruel y  Hotel  Restaurante Terraza Carmona. Desde esta última y mejor dicho de su fundador D. Antonio Carmona Gallardo va nuestro post de hoy.

Nos encontramos frente a este restaurante en la plaza que lleva el nombre de Antonio Carmona Gallardo fundador de este establecimiento gastronómico, hijo predilecto de la ciudad, y unas personas que durante su vida más hizo por el apartado cultural, taurino y gastronómico de la ciudad. En esta plaza a un busto de medio cuerpo de D. Antonio Carmona brindado por todos.

IMG_8782_640x480

Don Antonio Carmona Gallardo falleció el  30 de julio de 2013.  Una persona muy reconocida al nivel turístico-gastrónomico, nacional e internacionalmente. Tal como lo manifestaba el periódico Hostelsur  del 1 de agosto de aquel: “Vinculado al sector de la hostelería y la restauración, desde muy joven se hizo cargo de Terraza Carmona, establecimiento puesto en marcha por sus padres, Ginés Carmona y Beatriz Gallardo. Lo que comenzó como una terraza de cine de verano donde se hacían verbenas y otros eventos al aire libre, se convirtió en un afamado restaurante gracias al trabajo desarrollado por el propio Antonio Carmona primero, y por sus hijos después. Conservar el “fuego eterno” de sus progenitores y el cariño en los fogones, fue su razón de ser durante toda su trayectoria. Fue un trabajador incansable que dedicó su vida al servicio de sus clientes, con un trato sencillo, amable y respetuoso.

ANTONIO CARMONA_0

Terraza Carmona ha abanderado la Cocina Almeriense por medio mundo, Tokio, México, Bruselas, Ámsterdam, Berlín, etc. Y por toda España, invitada por organismos oficiales e instituciones, para dar a conocer la rica y variada gastronomía almeriense. Asimismo, sus Jornadas Gastronómicas de “El Toro Bravo en la cocina” dan fe de su constante interés por la “Fiesta Nacional” y la “Cocina Española” .Terraza Carmona ha sido galardonado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el “Premio Alimentos de España a la Restauración” en su XXIII edición, correspondiente al año 2010. Además del Premio Nacional de Turismo de Andalucía, Premio Nacional al Mérito Hotelero, Embajador Permanente de la Ciudad de Vera, Veratense del Año, entre otros muchos reconocimientos.”

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar como guía turístico a los grupos que visiten Vera. Trabajo tanto para TTOO, agencias de viajes, como para pequeños grupos (VIP), se realizán Tours Privados. Podéis poneros en contacto conmigo a través de la pestaña de contactos.