EXCURSIONES POR ANDALUCÍA – GRANADA SU CASCO HISTÓRICO.

Como guía turístico habilitado por la Junta de Andalucía, debo de conocer todos los lugares maravillosos que posé Andalucía y por eso mi propuesta de hoy es recorrer el casco histórico de Granada que es  como volver al pasado..

Casco Histórico de Granada

Lo primero que creo que debemos visitar es su Catedral. Es la primera iglesia renacentista del país y es uno de los más importantes monumentos de Granada.

Destaca en ella La Capilla Real. Lugar de enterramiento de los cuerpos de los Reyes Católicos y uno de los más interesantes monumentos de Granada.

Fachada de la Catedral de Granada

Recorriendo sus calles nos encontraremos en algún momento con su Bañuelo o Baños Árabes. Bañuelo estaba construido en s. XI y es uno de los más viejos, completos baños públicos árabes conservados en España.

Otro lugar destacado que se debe visitar es Corral del Carbón. Corral del Carbón era el depósito de mercaderes y mercancías y es el más antiguo monumento árabe en Granada.

Otro lugar destacado es la primera universidad árabe de Granada, situada en el centro de la ciudad, y construida por Yusuf I en 1349. Hablamos de  La Madraza.

la madraza

 

Para disfrutar en unas bonitas vistas del Albayzín no podemos dejar de acercarnos a la Casa de Chapíz. O también a la Casa de los Tiros.  Es un palacio de estilo mudéjar fue construido entre 1510 y 1540.

Ya que estamos aquí no podemos dejar de visitar lugares cristianos sagrados como son:

Iglesia de Santa Ana. La Iglesia se construyó en 1501 sobre la base de una mezquita, rodeada por el rio Darro, la Alhambra y Plaza Nueva.

Monasterio de San Jerónimo. El Monasterio de San Jerónimo fue el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista de la ciudad por los cristianos, y su fundación data incluso de antes de la toma de la ciudad por los Reyes Católicos. En su iglesia fue enterrado junto a su esposa el Gran Capitán.

La Iglesia y la Cripta de Fray Leopoldo. La cripta de Fray Leopoldo es el segundo lugar más visitado de Granada, por detrás solamente de la Alhambra.

frayleopoldo

Esta propuesta va dirigida en especial a agencias de viajes y grupos que salgan de las provincias de Almería y Murcía, con destino Granada, durante todos los fines de semana del año.

Podéis contactar conmigo pinchando aquí.