EXCURSIONES POR ALMERÍA – DESCUBRIENDO LA ALPUJARRA RUTA 1

El viaje  por la Alpujarra almeriense nos permitirá conocer un espacio único con gran presencia de la naturaleza y de la tradición, donde en muchos de sus pueblos parece que el tiempo se ha detenido.

Mi propuesta es empezar el recorrido por la Alpujarra almeriense por Alhama de Almería, conocida también por ‘Puerta de La Alpujarra’. Se considera de un oasis en medio de un paisaje seco. Por eso en otro tiempo se denominó Alhama la Seca.  Pero curiosamente cuenta con  aguas medicinales, que son uno de los más conocidos de Andalucía. El pueblo está rodeado de ricas huertas, en las que destaca el cultivo de la uva.  Una de esas huertas fue el jardín de la casa Natal de Nicolás Salmerón primer presidente de la primera república española. Desde Alhama cogemos la carretera para llegar hasta Láujar de Andarax.

huerta rosalia Alhama

Entre Alhama y Láujar de Andarax nos vamos a ir encontrando pueblos, todos ellos merecedores de una parada. Huécija, reverenciado como uno de los enclaves más señoriales de La Alpujarra; Terque, un lugar lleno de tranquilidad y sencillez; Canjáyar, ya dentro del Parque Natural de Sierra Nevada, y de fuerte sabor morisco… y así hasta una docena larga de pueblos que conducen, a lo largo del Valle Medio del Andarax hasta Láujar.

Canjayar

Nuestra parada final será en Láujar de Andarax donde recorreremos el pueblo. Y visitaremos una bodega, para terminar una mañana entretenida.

Esta es otra de las propuestas que como guía turístico oficial les puede ofrecer tanto a particulares (grupos VIP) como a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería,  durante todos los fines de semana del año.

Pueden contactar con él,  pinche aquí para enviar un correo electrónico

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en Rutas por la Alpujarra y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.