EXCURSIONES POR ALMERÍA – DESCUBRIENDO LA ALPUJARRA RUTA 2

Mi propuesta es empezar el recorrido por la Alpujarra almeriense por Alhama de Almería, conocida también por ‘Puerta de La Alpujarra’. Se considera de un oasis en medio de un paisaje seco. Por eso en otro tiempo se denominó Alhama la Seca.  Pero curiosamente cuenta con  aguas medicinales, que son uno de los más conocidos de Andalucía. El pueblo está rodeado de ricas huertas, en las que destaca el cultivo de la uva.  Una de esas huertas fue el jardín de la casa Natal de Nicolás Salmerón primer presidente de la primera república española. Desde Alhama de Almería comenzaremos un recorrido por varios pueblos que nos llevara hasta Abla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Nuestra primera parada será en la población de Nacimiento, donde nace el río del mismo nombre. Al llegar nos sorprenderán sus de sus tejados planos, sobresale la iglesia de San Miguel. Edificación de estilo múdejar, levantada en el siglo XVIII. Contemple la curiosa ubicación de su torre y daremos un paseo por las inmediaciones.

Seguiremos hasta Fiñana, donde nos deleitaremos visitando el barrio de la Alcazaba encierra, aún, el sabor de la cultura árabe en sus rincones y en la característica disposición urbana.

Finana

Nuestro recorrido nos llevará a continuación hasta Abrucena. Un pueblo que conserva la Arquitectura de los Pueblos de la Alpujarra, con calles empinadas, casas blancas con “tejaos” de pizarra y balcones adornados con macetas, siendo de destacar todo el centro urbano del pueblo.

Nuestra última parada será la población de Abla.  Donde ascendernos a su  Plaza Mayor, considerada una más bonitas de la provincia, la iglesia y dos ermitas (las de San Roque y San Antón) adornan un pueblo bonito de interesante planta y de bellas vistas desde los pueblos de enfrente, visiones que juegan con el alternarse de luces y sombras.

Calles de Abla

Este último pueblo será el punto y final de nuestra visita por la Alpujarra Almeriense en esta ocasión.

Esta es otra de las propuestas que como guía turístico oficial les puede ofrecer tanto a particulares (grupos VIP) como a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería,  durante todos los fines de semana del año.

Pueden contactar con él,  pinche aquí para enviar un correo electrónico