EXCURSIONES POR ALMERÍA – FONDON

Entre Sierra Nevada y la Sierra de Gádor, en la porción oriental de la Alpujarra, en el curso alto del río Andarax,  se encuentra el municipio de Fondón, constituido por tres núcleos de población: Fondón, Benecid y Fuente Victoria, enclavados en terrenos de vega y sierra.

Fondonsn

Nuestra visita será al núcleo de población de Fondón. Posee un interesante patrimonio histórico-artístico, destacando la Iglesia mudéjar de Fondón, además de otros edificios suntuosos y casas señoriales. Podremos admirar el exterior de la Iglesia mudéjar de Fondón.

Iglesia_de_Fondon.

“El Ayuntamiento”, antiguo Pósito, realizado en 1790 por el arquitecto granadino Juan de Mata Velasco.

Desde hace poco más de un año (esta propuesta de excursión se publica en noviembre de 2015), el pueblo de Fondón pose un Centro cultural situado en la Casa Palacio de los Godoyas. Esta bella casa señorial alberga en su interior diferentes exposiciones, permanentes y temporales, sobre el patrimonio de Fondón y La Alpujarra.

Nuestra visita va ser en búsqueda de la tranquilidad de sus calles, de la belleza de su paisaje o del sabor de sus vinos.

https://www.youtube.com/watch?v=RGd_8uHeSOk

Esta es otra de las propuestas que les puedo ofrecer a las agencias de viajes y Tours Operadores, que envíen grupos a la provincia de Almería, como guía turístico oficial.

Recordar que muchos de los recursos a visitar se catalogan como Bienes de Interés Cultural, por lo que sólo deben ser explicados por un guía Oficial, cualquier persona que intente explicarlos sin su correspondiente acreditación puede ser sancionado por ello.

Te puedes poner en contacto conmigo, que soy guía oficial,  pinche aquí para enviar un correo electrónico

 

Nota:

Toda la información aquí existente, así como fotos han sido obtenidos de las páginas públicas: Wikipedia, Andalucia.org, turismo Almería de la Excma. Diputación Provincial, páginas de los diferentes ayuntamientos, así como otras páginas de promoción turística. Los vídeos se han compartido los enlaces directamente de las páginas públicas de Youtube.

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en FONDÓN y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.