EXCURSIONES POR ANDALUCIA – PADUL

Hoy os propongo una excursión de un día, viajamos a tan solo 13 kilometros de la ciudad de Granada a la localidad El Padul. Donde acaban de instalar una replica de un mamut gigante. El cual va ha permanecer en la plaza de la constitución frente al ayuntamiento hasta después de las fiestas navideñas (propuesta realizada en 2 de diciembre de 2015).

Manut vuelve a Casa

Se trata del encargo realizado a la empresa de tematizaciones Tmastic y que consiste en un gigantesco mamut con una altura máxima de 4 metros, una anchura de 2 m. y un peso total que sobrepasa los 8.000 kilos, que ha sido transportado desde Ogíjares hasta Padul, lo que ha propiciado una curiosa estampa.

También podemos aprovechar del 5 al 8 de diciembre para visitar la XVII Feria Agroalimentaria y del Turismo “Lo mejor del sur” .

En los alrededores de la población podemos visitar la Laguna de El Padul : Uno de los humedales más importantes de España, recientemente incluido en el convenio RAMSAR. Cuenta con la mayor turbera de la cuenca mediterránea y con la presencia de gran variedad de especies consideradas como vulnerables. En este humedal se han hallado restos de animales prehistóricos como el mamut.

Manut

Cuando recorramos sus calles no vamos a encontrar con la Casa Grande (s. XVI): Palacio de carácter civil construido sobre las ruinas de una fortaleza. Este edificio sirvió como escenario de la película La leyenda de un valiente protagonizada por Yul Brynner.

También es destacable la visita a su Iglesia de Santa María la Mayor (s. XVI-XVIII): Alberga en su interior dos interesantes retablos. Destaca el de San Francisco, del s. XVI y de la escuela de Pedro Machuca.

Lavadero

Otro de los elementos destacables de este pueblo es su Ermita de San Sebastián (s. XVIII),  su Fuente de los Cinco Caños (Lavadero) (s. XVI-XIX) .

Estas y otras muchas cosas son las que les quiero mostrar, e a los grupos en circuitos por Andalucia, o con la costa del Sol.  Sólo trabajo durante los fines de semana y días no laborales. Pincha aquí para contactar conmigo.