EXCURSIONES POR ANDALUCIA – MIJAS MÁLAGA.

Uno de los maravillosos lugares maravillosos que podemos encontrar en plena costa de sol es la localidad de Mijas. Es un lugar donde merece la pena dar un paseo por sus rincones encalados, los patios, los jardines, las ermitas…..

Plano de Mijas, según se manifiesta en la página de promoción turística de la pobláción.

Plano de Mijas, según se manifiesta en la página de promoción turística de la pobláción.

Nos encontramos un pueblo cuyo caso antiguo presenta la fisonomía de la época árabe, extendiéndose a través de la ladera de la sierra. Además de algunas peculiaridades turísticas, como los burro-taxis, Mijas

Burro Taxi

Pueblo ofrece al visitante varios monumentos interesantes para conocer, como la minúscula Plaza de Toros, de forma irregular; dos iglesias de estilo mudéjar; restos de la antigua muralla árabe en los que se enclavan unos preciosos jardines y el interesante santuario de la Virgen de la Peña, patrona del pueblo. La iglesia de la Inmaculada Concepción fue construida por los musulmanes en el 836, siendo convertida en templo cristiano tras la conquista, cuando se le añadió, en 1510, una torre de estilo mozárabe.

Calle Típica

Calle Típica

Este es otro de los lugares que a este guía turístico le encanta enseñar cuando acompaña a un grupo a descubrir la Costa del Sol.  Sólo trabajo durante los fines de semana y días no laborales. Pincha aquí para contactar conmigo. 

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en EXCURSIONES POR ANDALUCIA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.