EXCURSIONES POR ANDALUCIA – MARBELLA

En costa del sol hay sin duda un lugar sorprendente para pasar, en un ambiente típicamente andaluz. Os propongo visitar la localidad de Marbella, como una excursión más a realizar durante nuestra estancia en la costa del sol.

Marbella tiene un sabor típicamente andaluz: con calles estrechas y edificios blancos con flores en los balcones, pequeñas tiendas, bares, restaurantes y plazas que se abren de improviso y esconden estatuas, fuentes y monumentos.

Museo de Bonsay

Al pasear por sus estrechas calles  con vestigios romanos, árabes y cristianos. La Plaza de los Naranjos es el verdadero corazón del centro histórico de Marbella, todas las calles parecen llevar hacia ella.

La Plaza de los Naranjos es el verdadero corazón del centro histórico de Marbella, todas las calles parecen llevar hacia ella.

Aquí encuentras algunos de los edificios y monumentos más llamativos de la ciudad: la Casa del Corregidor, la Capilla de Santiago Apóstol y la Casa Consistorial son buenos ejemplos.

IF
IF

En las irregularidades de la planta del casco antiguo se reconoce enseguida el trazo típico de las antiguas medinas árabes, mientras que las plazas que se asoman de repente pertenecen a la época apenas posterior a la Reconquista.

Comercios y tiendas se alternan a bares y restaurantes; cuando visitamos el casco antiguo significa también pararse a curiosear en boutiques o tiendas de regalos, pero, cómo no, es lo mejor para tapear: una ruta de tapeo al atardecer en los bares de calle San Lázaro, cuando las luces empiezan a encenderse, no tiene precio.

marbella-casco-historico-2

Este es otro de los lugares que a este guía turístico le encanta enseñar cuando acompaña a un grupo a descubrir la Costa del Sol.  Sólo trabajo durante los fines de semana y días no laborales. Pincha aquí para contactar conmigo.