TEATRO APOLO – ALMERÍA

Paseando por la céntrica calle Rambla de Obispo Orberá,  y no muy lejos de la puerta de Purchena se encuentra el Teatro Apolo.  Uno de esos edificios nobles que aún se conservan de la época de mayor esplendor de principios de siglo XX. Cuando los ricos empresarios uveros y mineros pugnaban por el poder económico de la sociedad almeriense de la época.

IMG03

El Teatro Apolo de Almería está considerado el espacio escénico más antiguo de la capital. Su proyecto se atribuye al arquitecto municipal Trinidad Cuartara Cassinello.

IM

Inaugurado en 1882, ha sido y sigue siendo uno de los lugares emblemáticos de la cultura en la ciudad de Almería.  Cuenta con un aforo de 424 personas. Es de claro carácter historicista inspirado en el clasicismo.

img02_edited

Este otro de los muchos lugares que les puedo mostrar a los grupos que visiten la ciudad de Almería, durante los fines de semana, como guía  turístico oficial. Trabajo tanto para particulares (grupos VIP), como para agencias de viajes. Pueden contactar conmigo pinchando aquí.