SAN VALENTIN EN ALMERIA

Cada 14 de febrero celebramos el día de San Valentin, o día de los enamorados. Y como cada año, quiero proponeros que vengáis a Almería  Ciudad, si no es posible ese día durante los fines de semana, para conocerla y disfrutar de sus maravillas.

¿Sabéis que tenemos “unas princesas escondidas en el Arrecife de las Sineras?.

 

“Según la mitología, las sirenas debieron ser criaturas fascinantes de gran belleza y poder de seducción.  Eran parecidas a las ninfas, vivían en el mar y sus cuerpos eran mitad mujer, mitad pájaros. Poseedoras de una inmensa dulzura y una voz celestial, con la cual atraían a los barcos y cuyos marineros embelesados por sus cantos melodiosos y bellezas, al acercarse hasta ellas morían ahogados en el mar.  Tan solo hubo un personaje capaz de soportar y no sucumbir al canto de las sirenas. Fue Ulises, que siguiendo los consejos de la diosa Circe, ordenó a los hombres que le acompañaban en la nave de vuelta a Ítaca, que se taponaran los oídos con cera para no escuchar sus voces, mientras que él se ató al mástil del barco para poder oírlas, con la única condición de que aunque se lo suplicase no le desataran del mástil nunca.”

Y otras más que me guardo, sobre el tesoro oculto en aquel lugar…..

Cabo de Gata....

 

 

Ya que estamos en fechas de celebrar el amor, tenemos que recorrer las calles de la ciudad para ir a la plaza Campoamor, donde se encuentra un relieve de Jesús de Perceval de San Valentín. Podemos poner nuestro candado del amor.

BajorelieveSanValentinplazaCampoamor

Y es allí, donde os puedo contar una história, sobre San Valentín y quizás podáis llegar a creer qie esta enterrado en la Catedral de Almería….

Por lo que existe una leyenda popular que cuenta que los restos mortales de San Valentín, patrón de los enamorados, están enterrados en algún lugar del claustro de su catedral de la Encarnación.

San_Valentín_de_Perceval

 

Cuando se visita Almería hay que conocer las leyendas de su  Alzacaba,  allí también hay un bonita historia de amor, ocurrida en el Mirador de la Odalisca. 

Mirador de la Odalisca

Alli siempre me gusta recitar el siguiente romance, de creación propia:

En el palacio de Almotacín,

vivía su concubina predilecta

Galina se llamaba la muchacha

el rey la quería sin fin

ella enamorada de uno, de otra secta.

Cristiano de muy buena facha.

Ella lo quiso liberar de su esclavitud,

él quiso descolgarse por la ventana

como estaba a mucha altitud

la ronda lo capturó para cumplir la pena.

Matándolo al instante

para cumplir su lema.

En esta ventana distante

Y ella murió de pena.

Escuchan en las noches de verano

el llanto desolado de Galiana

buscando a su amado en vano

hasta la llegada de la  mañana.

 

 

Si vienes con tu pareja Almería, cualquier fin de semana del año, te puedo ofrecer un Tour Privado para conocer estas historias.

Te puedes poner en contacto conmigo, que soy guía oficial a través de info@guialias.com.

 

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en MIS PROPUESTAS y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.