CASA DEL GOBERNADOR – ALMERÍA CIUDAD

Dentro de la denominada Finca Santa Isabel, en el paseo de la Caridad nº 125 de Almería, se encuentra uno de los edificios más emblemáticos del modernismo en la ciudad.  Visitamos el Cortijo Fischer o casa del Gobernador. Rodeado por centros de enseñanza y el “gran buque” edificio donde se encuentra todo el área de la consejería educación de Almería.

Dsc006

Se sitúa al Norte del Paseo de la Caridad (antiguo camino de las Cruces), que marca claramente los límites de la ciudad en esos momentos de finales del siglo XIX. Lindaba este paseo al S. con la huerta de Jaruga, el más importante ensanche obrero de viviendas de “puerta y ventana”. La ubicación concreta del edificio es al pie del llamado cerro de las Cruces. Estas colinas del extrarradio urbano eran lugares privilegiados para que la burguesía almeriense levantara pequeños palacetes o cortijos de alto nivel.

Dsc00001

Construida sobre 1900, por el empresario uvero Hermann Federico Fischer Winslow, se convirtió en una de las viviendas burguesas de la época.  Pasando a ser la residencia del gobernador desde 1947 hasta 1969, cuando paso a pertenecer al ministerio de educación.

Dsc005

Actualmente este edificio es la sede del Centro de la Mujer del Instituto Andaluz de la Mujer.

Cualquier fin de semana del año, si vienes  a la ciudad Almería, tengo visitas guiadas a medida tanto para grandes grupos enviados por agencias de viajes,  como para grupos de particulares (grupos VIP).  Contacta  pinchando aquí.

 

En este caso, podremos visitar su exterior no su interior por ser dependencias públicas.