EL CANDIL MÁS GRANDE DEL MUNDO EN ALMOCITA

almocita

La localidad Almócita (Almería), un bonito pueblo alpujarreño que se acuesta sobre la ladera de una montaña, en la parte más alta de él, junto a la balsa de las Espeñuelas se sitúa, nada más y nada menos, que el candil más grande del mundo, como atestigua el sello de Guinness World Record.

Certificado
Se trata de un magnífico candil de acero,  20 veces más grande que uno tradicional. Con una capacidad de 650 litros, 3,25 metros de alto, 2,45 de largo y 1,06 de ancho se convertido en el candil más grande del mundo, una pieza que fue elaborada por el artesano Paco García.

Candil 01

El  11 de mayo de 2013  coincidiendo con la Noche de los Candiles, se encendió por primera vez, dando fe del hecho un notario, convirtiéndose así en  “THE LARGEST OIL LAMP” (El Candil Más Grande del Mundo).

Candil

Todos los años en la “Noche de los Candiles” se enciende. Pincha aquí para conocer más información sobre este acontecimiento. Convirtiéndose en una noche mágica.

candil-gigante

Si quieren visitar este candil y el pueblo de Almócita, dentro de una excursión por la Alpujarra, cualquier fin de semana del año,  como guía turístico oficial  les puedo acompañar. Trabajo tanto para las agencias de viajes y Tours Operadores,  que envíen grupos a la provincia de Almería, así como pequeños grupos (VIP) que quieran conocer de forma personal Almería.

Pincha aquí para contactar conmigo.