IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN VÉLEZ RUBIO.

Circulando por la autovía A-92N dirección Granada, a parte de la macizo montañoso de Maimón, lo primero que nos llama la atención cuando divisamos Vélez Rubio es la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Encarnación, especialmente sus campanarios.

Vista aérea.
Vista aérea.

El templo se halla situado en un lugar privilegiado de la villa en una amplia meseta; si bien no se encuentra en el punto más elevado de la población, permitiendo divisarlo desde cualquier lugar.

iglesia-de-la-encarnacion

Es un importante ejemplo arquitectónico de la evolución de finales del periodo propiamente barroco con la etapa neoclásica a través del prerromanticismo greco-romano. Los elementos arquitectónicos barrocos predominan sobre cualquier otro detalle decorativo de época posterior.

Img 03

Levantada entre 1573 y 1768, según los planos de Fray Pedro de San Agustín, por orden del Marqués de los Vélez y participación de todo el vecindario. Edificada sobre la antigua Parroquia de San Pedro, destruida por el terremoto de 1751.

Img01

Muchos detalles constructivos nos hacen ver que estamos ante una de las edificaciones religiosas del barroco andaluz. Cuyas dimensiones la asemejan a un catedral de cualquier diócesis pequeña.

Img04

Cualquier fin de semana es bueno para visitar la población de Vélez Rubio y de paso visitar esta maravillosa iglesia. Siendo uno de los muchos lugares que os puedo mostrar en una visita guiada a la localidad. Trabajo tanto para agencias de viajes como para pequeños grupos VIP. Podéis contactar conmigo pinchando aquí.