Las Negras – Parque Natural Cabo de Gata Níjar

Sin duda la población de las negras, dentro del parque Natural de Cabo de Gata Níjar, les sorprenderá al grupo. Un lugar casi paradisiaco que le debe su nombre, a una tragedia del en el mar. Según se cuenta unos Marineros de la localidad de San Pedro se hicieron a la mar y nunca más se supo de ellos. Después de esto, las mujeres de los marineros, dedicadas a la agricultura, vieron la necesidad de acercarse al resto de pueblos con el fin de poder subsistir. Crearon este nuevo asentamiento, condicionado el nombre por el color del luto de sus fundadoras. En su origen, el pueblo solo constaba de 10 casas blancas. Actualmente  nos encontramos con un  núcleo urbano  formado por un grupo de casas sencillas, blancas, y algunas instalaciones hoteleras al lado del mar; ideal para el descanso y la tranquilidad.

Las Negras 4

En esta población encontraremos huertas regadas por el agua que viene de pequeños caudales en la Rambla de Las Agüillas y recogidos en unas especies de balsas próximas al mar.

Estamos ante un maravilloso rincón con geología espectacular y un ambiente pesquero. Al final de su bahía se encuentra El Cerro Negro, una impresionante formación rocosa con aspecto de lengua de lava, resto de lo que fue este Parque Natural. En la falda del Cerro Negro hay otras calas vírgenes y cuevas, donde el submarinismo es más que recomendable: “Cala Hernández” o “la Piedra Colorá”.

Las Negras 3

Las Negras es tierra de Cine. (Pincha aquí para ver la publicación sobre el mismo)

La visita a esta pequeña población, puede formar parte de una excursión en fin de semana para conocer alguno de los lugares más destacados del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, como pueden ser Las Salinas de Cabo de Gata, El Faro, San José, Rodalquilar, La Isleta del Moro, Las Negras y muchos más. Como guía turístico oficial os puedo acompañar, trabajo tanto para agencias de viajes, como para grupos de particulares (Grupos VIP). Pinchar aquí para contactar conmigo.