PALACETE DE LOS FIGUERAS EN CUEVAS DEL ALMANZORA

Paseando por Cuevas del Almanzora, en la plaza la Encarnación, nos encontramos con uno de los palacetes burgueses de finales y del siglo XIX. Se trata por el conocido con el nombre de Palacio de Los Figueras, de dos plantas y una más que llaman falsa, y es una muestra de un palacio modernista, con una impagable escalinata y pinturas en las paredes al temple.

dc03

Cumple con las características propias de los edificios del siglo XIX: simetría en los vanos moldurados y protegidos por excepcionales rejas y balconada central en piedra en vez de la tradicional reja.

Destaca sobre todo de ella lo ricamente decorada que se encuentra la escalinata de acceso a las plantas superiores.

dc01

A demás de dependencias municipales, en él se encuentra el J.M Alvarez de Sotomayor. Un poeta local de entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Está formado por cuatro salas de exposición permanente en las que se recrea el ambiente de trabajo del poeta, con mobiliario de su propio despacho, comedor, dormitorio, y biblioteca. Se exponen también más de 200 obras literarias de los siglos XVIII y XIX, que componía la biblioteca personal de Sotomayor, y una serie de imágenes, grabados y cuadros del poeta.

Museo Sotomayor

Cualquier fin de semana del año, te muestro mediante una visita guiada este palacete, así como todo el pueblo de Cuevas del Almanzora. Trabajo tanto para agencias de viajes, como para particulares (grupos VIP) pincha aquí para ponerte en contacto conmigo.

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en CUEVAS DEL ALMANZORA y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.