Playa de las Marinicas – Carboneras

Entre el puerto industrial y el puerto pesquero de Carboneras (Almería), se encuentra la Playa de las Maricias,  con una longitud de 1.330 metros. Al estar entre dos infraestructuras portuarias sus aguas son tranquilas. Es una playa de carácter urbana y viene siendo muy aceptada durante la temporada de baño para la población y de sus visitantes. Enfrentada al viento de levante, recibe este nuestro viento tradicional de cara levantando un oleaje fresco y divertido. Playa de arena clara y grano medio que, se convierte en fino cuando sopla el viento y las olas abaten la orilla, momento ideal para dar un agradable paseo por la playa. Su fondo es arenoso y tiene una suave pendiente hacia el mar, pendiente que se mantiene cuando se adentra en el mismo. De aguas claras y limpias. No es muy profunda, con lo que solamente se alcanzan los cuatro metros de profundidad una vez que se está alejado de la costa.

Playa de las Mirinicas

Tiene fácil acceso tanto a pie como en coche y consta de pasarelas de madera hasta la mitad de la playa. Consta de duchas, teléfono,  papeleras y servicio de limpieza diario durante los meses de temporada alta, además de servicios y puestos de socorro. Su paseo marítimo consta de un carril bici.

Las-marinicas_01

Si deseas conocer Carboneras aquí tienes más información sobre ella. (pincha aquí ) .

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.