Playa de los Barquicos y Cocones – Carboneras.

Con la denominaciones de Playa de los Barquicos y Cocones, se utilizan para nombrar una amplísima playa con la que la localidad almeriense de Carboneras. Enclavada en pleno centro del núcleo urbano, ha sido desde que se instalaron los primeros pobladores de Carboneras considerada como ‘La playa del pueblo’. En otros tiempos, los pescadores varaban sus pequeñas embarcaciones en este pequeño ancón que servía también de fondeadero natural. Es la playa más tradicional y popular de la población de Carboneras.

Cuenta con un atractivo paseo marítimo delimita este sector costero urbano, dotándolo de toda la categoría que merecía este litoral.

Foto cedida por El Tiempo.es
Foto cedida por El Tiempo.es

Actualmente discurre describiendo un suave arco desde la puntica hasta el dique del Puerto Pesquero. Dique que ha propiciado en los últimos años la consolidación y ampliación de esta playa que en puntos tiene unos 80 metros de anchura. Recoge el típico barrio de pescadores llamado ‘Cocones’

Amparada de todos los vientos, es una playa de arena clara y grano medio que se convierte en fino dependiendo del oleaje. Su fondo es arenoso y tiene una suave pendiente hacia el mar, pendiente que se mantiene cuando se adentra en el mismo.

De aguas claras y limpias carece de vertidos. No es muy profunda, con lo que solamente se alcanzan los 4 metros de profundidad una vez que se está alejado de la costa.

Playa de los barquicos 2

La tranquilidad de sus aguas y el amplio desarrollo de sus arenas la hacen especialmente apropiada para el disfrute familiar.

Si deseas conocer Carboneras aquí tienes más información sobre ella. (pincha aquí ) .

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.