Playa de la Galera – Carboneras

Junto a la playa del Algarrobico, y bajo la Torre del Rayo, se sitúa la playa de la Galera. Con una longitud de 350 metros y una anchura media de 40 metros, discurre describiendo una media luna conformando el cambio de dirección de la costa. Se caracteriza por ser una playa aislada, virgen y salvaje, sin ninguna construcción, teniendo que acceder a ella a pie lo que refuerza su belleza natural. Desde su posición se puede contemplar toda la bahía de Carboneras con el pueblo y el farallón de Mesa Roldán al fondo. Desde cualquier punto de la costa se la distingue por disponer en su extremo más septentrional de una afloraciones rocosas.

playa de la Galera 02

Amparada de los vientos de Poniente, su nombre responde a una leyenda popular que narraba el naufragio de una galera española, producida por un fuerte temporal de Levante que transportaba numerosos enseres en dirección a Sevilla.

El fondo en general rocoso  tiene una suave pendiente hacia el mar. Poco profunda y de aguas claras y limpias carece de cualquier clase de vertido, conserva ese tradicional lugar donde los pescadores de caña siguen obteniendo buenas capturas de su riqueza marina: sargos, meretón, espetón, lecha, pulpo y galanes, conforman las especies más capturadas. Tiene una composición muy irregular, alternándose los bolos de piedra con la arena de color gris y grava.

playa de la Galera 01

Si deseas conocer Carboneras aquí tienes más información sobre ella. (pincha aquí ) .

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.