Playa del Ancón – Carboneras

La  Playa El Ancón, también conocida como “Del Lancón”, está situada  en el extremo oriental del casco urbano, con 1.700 metros de longitud, con paseo marítimo casi en su totalidad y de fácil acceso, tanto a pie como en coche, discurre de sur a Norte desde los acantilados de la Torre del raya hasta la Puntica.

Alcón 1

Es considerada una de las tradicionales playas de baño de la población y de sus visitantes. Amparada de los vientos de Poniente (componente Oeste), es una playa de arena clara y grano medio que, se convierte en fino dependiendo del oleaje que tenga en cada momento. El fondo en parte arenoso en parte rocoso tiene una suave pendiente hacia el mar, pendiente que se mantiene cuando se adentra en el mismo. De aguas claras y limpias carece de cualquier clase de vertido. No es muy profunda, con lo que solamente se alcanzan los cinco metros de profundidad una vez que está alejado de la costa.

Alcón 2

Si deseas conocer Carboneras aquí tienes más información sobre ella. (pincha aquí ) .

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.