Agua Amargua – Níjar

Dicen que todos los pequeños núcleos de población del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar son pequeños paraísos. Así ocurre con la localidad nijereña de Agua Amarga también la podemos encontrar escrita como Aguamarga.

Agua Amarga es uno de los pueblos más bellos del parque, con un núcleo de población bastante pequeño no obstante las colinas que rodean al pueblo están salpicadas por casitas blancas de esmerada arquitectura. Alrededor de 300 personas pueden vivir en este pequeño pueblo. Cuyo encanto son sus casas blancas, y su maravillosa playa.

Agua Amarga desde el Sendero

Si buscamos en internet información sobre Agua Amarga, nos encontramos que nos lleva siempre a algún que otro alojamiento hotelero, algún restaurante o al senderismo.

En el extremo oriental de la playa de Agua Amarga existen aún los restos de un antiguo embarcadero donde se cargaban barcos con mineral de hierro procedente de las minas de Lucainena de las Torres. Para los más avisados desde ahí, puede comenzar un sendero, por la antigua línea de ferrocarril que nos conduciría hasta la bella localidad interior de Lucainena de las Torres. Esta vía verde, bien señalizada nos puede suponer un día de maravilloso contacto con la naturaleza. Se puede realizar en sentido inverso desde el interior hasta el mar. De tal manera que al llegar a nuestro destino, lo primero sea darse un baño.

Dicen que el nombre de esta población viene de los acuíferos allí existentes donde el sabor de agua es amargo.  Este es un lugar para disfrutar de la tranquilidad del entorno, y aprovechar la ocasión para trasladarse a la cercana playa de los Muertos, ya en término municipal de Carboneras.

Agua Amarga desde el Mar

Este es otro de los lugares que les puedo mostrar a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen conocer mediante una excursión privada el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.