Cala del Plomo – Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

Dentro del parque Natural de Cabo de Gata Níjar, existe un paraje realmente bello perdido en el tiempo y en el espacio, de acceso complicado pero posible a través de un camino sin asfaltar en mal estado. Hoy os presento Cala del Plomo.

El acceso al lugar es un poco complicado ya que se trata de un camino sin asfaltar, de unos 5 kms, que dependiendo de la época del año, o de los posibles arreglos se encuentra mejor o peor.  Acoge varias cortijadas y una pequeña vega disonante con la aridez del territorio, lo que enriquece el cromatismo de este enclave.

caladelplomo_1

La playa es de aguas tranquilas, limpias y cristalinas, excelentes para el baño cuando no hay oleajes. Con 260 m de largo y 20 m de ancho. Es de arena fina, grano medio y piedras, con aguas tranquilas y cristalinas,  y agradable al baño con orillas progresivas. La facilidad de llegar a ella en vehículo hace que casi siempre haya auto caravanas o furgonetas estacionadas. Se encuentra en un tramo costero de gran irregularidad paisajística, dominada por agrestes relieves volcánicos y sedimentarios que se acercan al mar en forma de elevados acantilados, se encuentra en una zona paradisíaca, perteneciente al municipio de Agua Amarga.

caladelplomo2

Tan solo la Rambla del Plomo produce una suave entalladura en la orografía del terreno, generando al acercarse al mar, una pequeña playa a la que le da nombre.

Está rodeada de reservas marinas, y como único servicio la limpieza de la playa. Es un lugar magnífico para practicar senderismo, buceo, submarinismo, piragüismo, nudismo, recorrer el Parque Natural Cabo de Gata en bicicleta, actividades náuticas, etc.

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.