Calas Chumba, Montoya y Puente – Parque Natural Cabo de Gata Níjar

 

En la franja costera del Parque Natural de Cabo de Gata Níjar, que comprende un tramo entre la dorsal rocosa de la Rellana de San Pedro y los acantilados del Plomo, existe un relieve de gran irregularidad paisajística, dominada por agrestes relieves volcánicos y sedimentarios que se acercan al mar en forma de elevados acantilados.

Mapa calas

Este hecho provoca la aparición de numerosos acantilados que esconden las calas Montoya, Chumba y Puente, de acceso prácticamente imposible a pie, y sólo viable a través del mar.

En  ellas  esconden una intrínseca belleza virgen, holladas muy pocas veces por la huella del hombre.

cala-montoya-2

Cala Montoya

Para este guía turístico la Cala Puente, que es la última de las tres hoy,  es un lugar paradisíaco, una cala sin acceso por tierra, tan oculta entre los agrestes acantilados de la zona que va desde Cala San Pedro a Cala del Plomo, que es posible pasar a poca distancia y no distinguirla. Es excelente, con el agua de un color imposible de describir que va de un azul intenso a un celeste verdoso, con tal transparencia que se pueden distinguir sin problema las colonias de posidonias y las piedras del fondo del mar.

cala de puente

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.

Acerca de Guía José Antonio

Guía Turístico Oficial por Andalucía con el número 1249 y por Canarias con el número 3478, por lo que puede realizar su trabajo en todo el territorio Nacional. Actualmente realiza sus servicios de guía, los fines de semana y días de fiesta en: *La provincia de Almería, con visitas guiadas a cualquier pueblo de la provincia. * Y como guía acompañante en excursiones y circuitos para cualquier parte del territorio Nacional.
Esta entrada fue publicada en NÍJAR, PARQUE NATURAL CABO DE GATA NÍJAR y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.