Cala San Pedro – Parque Natural de Cabo de Gata Níjar

La cala de San Pedro se encuentra a unos 4 kilómetros de la barriada nijareña de Las Negras. Cuenta con un manantial que ha hecho de ella un oasis alrededor de las áridas tierras del parque y un islote. Tradicionalmente su acceso ha sido a  pie desde allí, un camino de tierra por el cual se ha ido caminando así como 1 hora andando,  atravesando el parque natural, hoy en día la opción más cómoda es llegar en barca desde la misma playa de Las Negras.

Cala San Pedro

Cala San Pedro siempre fue una recóndita cala de gran belleza pero de acceso difícil, pues había que caminar un largo trecho, en el que aún se disfruta de la grandiosidad y rudeza de este territorio.

Antes, esta pequeña cala era refugio de náufragos y piratas, que sobrevivían gracias al manantial de agua dulce que fluye en la cala (el único de todo el parque natural); han sido muy diversos los que, a lo largo de la historia, han  intentado conquistarla, que en el siglo XVI se construyó una fortaleza en la colina para defenderla de los ataques de piratas berberiscos, a la que siglos más tarde se uniría el castillo de San Pedro, ambos hoy en ruinas.

Cala San Pedro 2

 

Presenta unas condiciones ambientales excelentes, es de aguas tranquilas y posee unos fondos marinos de gran interés para los submarinistas. La cala está permanentemente habitada por una comunidad de personas amantes de la naturaleza, la práctica del nudismo y los lugares solitarios.

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores a Almería,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.