Cala Hernández – Parque Natural Cabo de Gata Níjar

El litoral del parque natural de Cabo de Gata (Almería) esconde calas casi inaccesibles, pero de una gran belleza. Una de ellas es Cala Hernández, que, aunque teóricamente accesible a través de un sendero que va desde Las Negras a Cala de San Pedro, el mal estado del camino aconseja hacerlo, por ejemplo, navegando en un kayak que se puede alquilar en Cala de San Pedro.

cala-hernandez-1

Situada entre impresionantes paredones de piedra, esta cala es especialmente aconsejable para aquellos que les guste del buceo. Con impresionantes fondos marinos, bajo aguas intensamente límpidas y transparentes, son hogar para una poblada fauna marina autóctona: meros, morenas, pulpos. Las praderas de posidonias (Posidonia oceanica), cada vez más escasas, dan cobijo también a especies más pequeñas y algunas más raras como las nacras.

cala-hernandez-2

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores a Almería,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.