Playazo de Rodalquilar – Parque Natural Cabo de Gata Níjar

Playazo de Rodalquilar es una playa de arena fina en pleno desierto de Almería. Es una de las playas más atractivas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, un lugar para perderse y sentir con fuerza la naturaleza salvaje de estas costas.

playazo de Rodalquilar 2

El Playazo de Rodalquilar, está situada en el Valle de Rodalquilar que en realidad no es un valle sino una antigua caldera volcánica ovalada de unos 11 millones de años y de 8 km de longitud.

Impresionante y extensa playa virgen de condiciones ambientales excepcionales. Sus fondos marinos son igualmente bellos, siendo un lugar frecuentado por submarinistas. Junto a ella, se levanta el castillo de San Ramón, baluarte defensivo del s. XVIII. A sus pies hay un roquedo muy deleznable desde el que se podrá admirar la belleza plástica y cromática de los acantilados volcánicos. El acceso es fácil (ALP-326) y dispone de aparcamiento. Hay un pequeño chiringuito donde tomar fuerzas y refrescarse.

el-playazo-rodalquilar-almeria

Aproximadamente sus dimensiones son de unos 400 metros de largo por unos 30 de ancho, lo que la convierte en una playa grande en comparación con sus vecinas y supongo que precisamente su tamaño es lo que da nombre a esta playa que es conocida como el Playazo.

Este es otro de los lugares  maravillosos que se encuentran en el Parque Natural de Cabo de Gata Níjar.  Como guía turístico les puedo ofrecer excursiones a los grupos que envíen las agencias de viajes y Tours Operadores a Almería,  así como familias y grupos VIP que deseen descubrir el Parque Natural Cabo de Gata Níjar.

 

Te puedes poner en contacto conmigo, soy guía turístico oficial, pinchando aquí.